Contenido. El contenido debe proporcionar respuesta a la búsqueda del usuario. Entre mayor información esté presente en el contenido del sitio web, mejor será la respuesta de búsqueda. Siempre tomar en cuenta las palabras claves de tu web para incluirlas dentro del contenido.
Responsivo. Buscadores como Google dan preferencia a aquellas páginas que son Mobile Friendly o que se adaptan a ser visualizadas a través de un teléfono celular; es decir, que ofrezcan la mejor respuesta independientemente del dispositivo desde el que se realice la consulta. Los sitios Mobile Friendly son aquellos que, tanto textos como imágenes se ajustan al tamaño específico para ser visualizado con facilidad, sin necesidad de utilizar zoom y que no sea necesario desplazarse horizontalmente para leerlo.
Velocidad del sitio. Una página que tarde en cargar más de cinco segundos provoca un alto número de rebote. Un SEO óptimo tardaría entre 1 a 2 segundos en cargar el sitio web. Los factores que más influyen en la velocidad de carga de un sitio web son: el Hosting, que es donde está ubicado el servidor, la red, la programación y tamaño de las imágenes empleadas.
HTML. Existen una serie de metaetiquetas que favorecen el SEO, y, para ello, el HTML debe ser validado, es decir, debe cumplir los estándares del World Wide Web Consortium.
Etiqueta Title: Esta etiqueta es la segunda parte de contenido más importante en una página. Es el primer fragmento de código que lee el buscador cuando llega a la página web. También va a ser el título que se muestra al compartir el contenido en las redes sociales y, generalmente, el título que muestran los buscadores en sus resultados de búsqueda.
Etiqueta H1: Corresponde a los títulos principales dentro de la web, donde prioritariamente, se deben de agregar palabras claves para ser buscadas con facilidad a través de los navegadores.
Imágenes: Optimizar las imágenes dentro del sitio permite dos funciones fundamentales, optimizar la velocidad del sitio web y que éstas puedan aparecer dentro de los buscadores online si se utilizan las palabras claves correctas dentro de su descripción.
Sin duda es imprescindible el integrar SEO dentro del sitio web o tienda online para mantenerla alineada a los algoritmos de búsqueda y, por consiguiente, mantener de forma activa el ingreso de nuevos usuarios que permitan un aumento significativo de las ventas realizadas de forma online.
Optimiza tu web y genera mayores ventas mensualmente. Cotiza tu optimización SEO
aquí o escríbenos a
info@webuilder.cl
WEBuilder Team!
Chile