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¡Integra SEO a tu sitio web para vender más!

Qué es SEO y cuáles son sus beneficios para tu empresa o PYME.

SEO, acrónimo de Search Engine Optimization -en castellano optimización de motores de búsqueda-, son el conjunto de acciones y técnicas que se emplean para mejorar el posicionamiento (la visibilidad) en buscadores de un sitio web en Internet, dentro de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda como, por ejemplo, Google, Bing, Yahoo, etc.

Los buscadores priorizan una serie de acciones de las páginas web para ordenarlas dentro de sus listados de búsqueda en función a su algoritmo. Estos algoritmos presentan una constante actualización para intentar ofrecer al usuario los resultados que más se ciñan a la búsqueda que ha realizado.

 

 

🚀 Beneficios de tener SEO en tu sitio web o tienda online:

El presentar un trabajo de SEO dentro de tu sitio web te brinda una serie de beneficios, no sólo de mejorar su ranking dentro de los motores de búsqueda, sino también de mejoras para que los usuarios presenten una navegación óptima dentro del sitio, entre los siguientes:

  • Alto rendimiento de la inversión.
  • Posicionamiento a largo plazo.
  • Aumento del tráfico objetivo.
  • Aumentar las ventas o conversiones.
  • Promocionar la web sin descanso.
  • Creación de buenos contenidos.
  • Aumentar la visibilidad de tu marca.
  • Mejoras en usabilidad web.
 

Los buscadores se basan en múltiples factores, más de 200, para posicionar una página web. Estos factores pueden ser internos o externos. Los externos son aquellos que no se pueden controlar y que dependen principalmente del comportamiento que los usuarios tienen en esa web, como el que sea un sitio que se comparte o no en las redes sociales, como el número de links de calidad que tiene enlazados, el número de visitas que recibe, etc.

Los internos son aquellos que sí dependen de la persona encargada de la web, como son la velocidad de carga, la autoridad del dominio, la publicación de contenidos de calidad que estén en congruencia con las palabras clave del sitio, la arquitectura o estructura de la web, el código HTML, incluir información necesaria en las URL para facilitar su búsqueda, etc.

Al realizar una búsqueda a través de los navegadores de internet, ya sea mediante preguntas o simplemente palabras, los buscadores te entregan un listado de páginas recomendadas con la información pertinente a tu búsqueda. Una web recibirá visitas de distintos perfiles, ya sea si está enlazada a una red social, o simplemente porque se buscó su palabra clave desde un navegador.

 

👉 Técnicas para mejorar el SEO de tu sitio web:

Contenido: El contenido debe proporcionar respuesta a la búsqueda del usuario. Entre mayor información esté presente en el contenido del sitio web, mejor será la respuesta de búsqueda. Siempre tomar en cuenta las palabras claves de tu web para incluirlas dentro del contenido.

Responsivo: Buscadores como Google dan preferencia a aquellas páginas que son Mobile Friendly o que se adaptan a ser visualizadas a través de un teléfono celular; es decir, que ofrezcan la mejor respuesta independientemente del dispositivo desde el que se realice la consulta. Los sitios Mobile Friendly son aquellos que, tanto textos como imágenes se ajustan al tamaño específico para ser visualizado con facilidad, sin necesidad de utilizar zoom y que no sea necesario desplazarse horizontalmente para leerlo.

Velocidad del sitio: Una página que tarde en cargar más de cinco segundos provoca un alto número de rebote. Un SEO óptimo tardaría entre 1 a 2 segundos en cargar el sitio web. Los factores que más influyen en la velocidad de carga de un sitio web son: el Hosting, que es donde está ubicado el servidor, la red, la programación y tamaño de las imágenes empleadas.

HTML: Existen una serie de meta-etiquetas que favorecen el SEO, y, para ello, el HTML debe ser validado, es decir, debe cumplir los estándares del World Wide Web Consortium.

Etiqueta Title: Esta etiqueta es la segunda parte de contenido más importante en una página. Es el primer fragmento de código que lee el buscador cuando llega a la página web. También va a ser el título que se muestra al compartir el contenido en las redes sociales y, generalmente, el título que muestran los buscadores en sus resultados de búsqueda.

Etiqueta H1: Corresponde a los títulos principales dentro de la web, donde prioritariamente, se deben de agregar palabras claves para ser buscadas con facilidad a través de los navegadores.

Imágenes: Optimizar las imágenes dentro del sitio permite dos funciones fundamentales, optimizar la velocidad del sitio web y que éstas puedan aparecer dentro de los buscadores online si se utilizan las palabras claves correctas dentro de su descripción.

Sin duda es imprescindible el integrar SEO dentro del sitio web o tienda online para mantenerla alineada a los algoritmos de búsqueda y, por consiguiente, mantener de forma activa el ingreso de nuevos usuarios que permitan un aumento significativo de las ventas realizadas de forma online.

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